El STEI-i ha denunciado los recortes que sufrirán el próximo curso las plazas de interinos de las materias de música, dibujo y tecnología en secundaria, como consecuencia de la aplicación de la Lomce, tras conocerse la propuesta de vacantes del profesorado para el año lectivo 2015-2016.

El sindicato señala en una nota de prensa que, por ejemplo, en el caso de música, en el curso anterior había 45 plazas vacantes, mientras que para el próximo hay 18; y en dibujo pasa de las 30 del a las 21.

En este sentido, el STEI lamenta "la negativa de los responsables de la Consellería de Educación" a aplicar una propuesta del sindicato que, según defiende, "permitía el mantenimiento del horario lectivo de las materias afectadas y de los puestos de trabajo de su profesorado".

"Además, los recortes que sufren estas materias resultan incomprensibles cuando la propia Conselleria había comunicado que la oferta global de la plantilla de profesorado aumentaría en 300 personas", insiste el sindicato.

Para el STEI, el conseller de Educación y Universidades, Martí March, incumple con su compromiso, por lo que expresa su incomprensión a que "en un contexto de crecimiento de plazas vacantes, algunas materias, como la música, el dibujo y la tecnología, sufren recortes específicos".

Recuerda además que el pasado 7 de agosto en la reunión de los comités de huelga con la Consellería, el STEI reclamó la convocatoria extraordinaria de una Mesa Sectorial de Educación, con el fin de minimizar los efectos de la aplicación de la Lomce.