Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nombramiento

Salud coloca de asesor técnico a un joven de 20 años sin experiencia

Jordan Thomas percibirá un salario de 46.283 euros y su único mérito es haber ido como número 3 en la lista del PSOE a Santanyí, candidatura que encabezó Juli Fuster, director general del IB-Salut

Patricia Gómez, con su pareja Fuster, en la toma de posesión de Armengol. DIARIO DE MALLORCA

El Boletín Oficial de esta comunidad autónoma publicó el pasado sábado, día 1 de agosto, el nombramiento del "señor Jordan Thomas Llamas como personal eventual de la conselleria de Salud para ocupar el puesto de trabajo de asesor técnico de esta Conselleria".

El "señor" Jordan Thomas, gemelo del jugador del Real Mallorca Brandon Thomas, asegura en su Facebook que nació el 4 de febrero de 1995 por lo que contaría en estos momentos con 20 años de edad. Y este diario no ha podido encontrar ningún dato que avale su conocimiento o experiencia en el sector sanitario para ejercer un cargo considerado de confianza o de asesoramiento especial de los consellers, tal y como se especifica en el anuncio del BOIB, y que está remunerado con 46.283 euros brutos anuales, como confirmó la propia conselleria de Salud.

Lo que sí ha podido certificar este diario es que Jordan Thomas figuraba como número tres en la candidatura que el PSIB-PSOE presentó en el municipio de Santanyí en las pasadas elecciones municipales y autonómicas, una lista que encabezaba Julio Miguel Fuster Culebras, actual director general del Servei de Salut y compañero sentimental de la consellera de Salud Patricia Gómez.

Al parecer, el fichaje de Jordan Thomas obedeció al interés del PSOE por recuperar el protagonismo perdido en el núcleo de Cala D'Or, de donde es originario Jordan Thomas, con un candidato joven y muy activo en las redes sociales. No obstante, la apuesta resultó fallida ya que el PSOE tan solo obtuvo dos concejales en Santanyí, el propio Juli Fuster y el segundo de la lista, Juan Sbert Ferrando, quedando fuera por tanto Jordan Thomas.

Aunque este nombramiento pudiera parecer un "premio" por los servicios prestados en el municipio de Santanyí, que no se vieron recompensados con la obtención de un acta de concejal, desde la conselleria de Salud alabaron su perfil, en el que destacaron "su amplia trayectoria en temas de asociacionismo", así como su experiencia en comunicación online y redes sociales.

No obstante, el currículo facilitado por la Conselleria que le ha contratado no especifica cuál es su formación académica y no aclara ni siquiera si ha cursado el Bachillerato -según su perfil de Facebook finalizó sus estudios en el IES Santanyí en 2008 cuando contaba 13 años de edad-. Sí aseguraron que en 2011 fue miembro del grupo de trabajo de Salud Integral del Consejo de la Juventud de España. Y que entre 2011 y 2013 desempeñó diversas tareas en varias asociaciones de estudiantes así como que "tiene formación acreditada en prevención de VIH-ETS entre los jóvenes por el ministerio de Sanidad".

También, según Salud, "tiene cursos acreditados por ministerio de Educación en liderazgo de proyectos juveniles y desarrollo de actividades; en gestión de equipos y recursos; y en técnicas de dinamización de grupos de trabajo. Además de formación en manejo de herramientas 2.0 para comunicación a través de redes sociales y entornos online". Por último, el departamento de Patricia Gómez, reveló que su nuevo fichaje trabajará en el Parlament (elaboración de propuestas de enmiendas y proposiciones no de Ley, entre otras tareas) y como asesor técnico en comunicación online en campañas de prevención de la salud dirigidas a los jóvenes.

Compartir el artículo

stats