La aerolínea española de bajo coste Volotea, con sede en Barcelona, ha apostado este año por Balears. Además de sus 157 rutas nacionales y con países europeos, ha puesto en marcha una conexión directa entre las islas y Galicia con tarifas atractivas. Entre lo que va de año y hasta el mes de septiembre, Volotea habrá trasladado hasta Vigo a más de 11.000 pasajeros desde Palma y desde Eivissa. Es una alternativa muy interesante, tanto para turistas como para residentes, que cuentan con dos frecuencias de vuelos semanales para disfrutar de la gastronomía, el parque nacional de las Islas Cíes con sus impresionantes playas y el encanto de las Rías Baixas desde la ciudad viguesa.

En 2015, Volotea habrá realizado 44 vuelos entre Mallorca y Vigo. 5.500 pasajeros han utilizado la compañía aérea en esta ruta que concluirá el próximo 3 de septiembre. De igual modo, entre Eivissa y Vigo se han operado 46 vuelos con una capacidad para 5.750 personas. La ruta entre las Pitiüses y la ciudad gallega concluirá el próximo día 5 de septiembre.

Vigo, conocida como la "ciudad olívica", combina a la perfección arquitectura, historia y una de las industrias pesqueras y conserveras más potentes de Europa gracias a su espectacular puerto natural y una de las bahías más emblemáticas del mundo. Pero sin duda, una escapada a Vigo ofrece la posibilidad de convivir en un entorno natural privilegiado como son las Rías Baixas y toda la actividad que generan en su entorno. Las playas de las Islas Cíes están consideradas entre de las mejores del mundo. Visitar este archipiélago, situado a menos de una hora en barco desde Vigo, es una de las citas ineludibles al viajar a Galicia. Un monumento en el puerto conmemora la salida de la inmigración gallega desde Vigo hacia Sudamérica a finales del siglo XIX y principios del XX.

El casco antiguo, en plena rehabilitación y surgido en el entorno del puerto, conserva la esencia de los núcleos de pescadores de antaño. Todavía se pueden encontrar los artesanos que confeccionan los cestos que antiguamente se utilizaban para transportar el pescado. La Fundación Vigo Convention Bureau es organismo con aportación pública del Ayuntamiento de la ciudad y de los colectivos empresariales. Está dirigido por Pablo Cameselle y uno de sus principales objetivos es el de fomentar la actividad aérea desde el aeropuerto de Peinador para abrir Vigo al turismo de otros lugares de Europa. La ciudad gallega, conocida también por ser la sede de la fábrica de Citroën, solo recibe cada año a algo más de un millón de turistas. También se ha hecho una apuesta por atraer eventos y ferias. Destaca la feria de productos congelados y el espectáculo de arte y deporte urbano O Marisquiño, que consiste en competiciones de descenso con skateboarding y mountain bike y que congregan a varios miles de personas llegadas desde toda Europa. Entre las gestiones del Vigo Convention Bureau figuran las líneas que ha puesto en funcionamiento Volotea desde Mallorca y Eivissa.

Volotea fue fundada en 2012 por los mismos creadores de Vueling Airlines, Carlos Muñoz y Lázaro Ros. Al vender Vueling a Iberia, decidieron poner en marcha Volotea. Lo hicieron con una apuesta clara por conectar ciudades medianas y pequeñas que hasta el momento no tenían una ruta área directa de bajo coste. En la actualidad cuenta con 19 aviones y opera en 157 rutas entre 67 capitales regionales y ciudades medianas europeas de 10 países: Francia, Italia, España, Alemania, Grecia, República Checa, Croacia, Israel, Moldavia y Albania. La ruta que ha iniciado este verano entre Mallorca y Vigo es de una de las que están teniendo más aceptación entre los usuarios.