Bel Oliver, portavoz adjunta del PSIB-PSOE en el Parlament, admitió ayer que "quizá hubiera sido mejor que la conselleria de Salud hubiera destituido a Jordan Thomas", pero resaltó a continuación que, con la dimisión espontánea del asesor del departamento de Patricia Gómez (el pasado sábado), "se ha resuelto una situación complicada".

Como se recordará, el nombramiento de Jordan Thomas como asesor técnico de la conselleria de Salud despertó un gran revuelo mediático por la juventud del asesor -tan solo cuenta con veinte años de edad-, por su escasa formación académica -tuvo que abandonar los estudios prematuramente por problemas familiares-, por los elevados emolumentos que iba a percibir por el cargo -más de 46.200 euros brutos anuales- y, por último, por el hecho de que Thomas fuera el número tres de la lista electoral que el PSOE presentó en el municipio de Santanyí.

Una candidatura que, para más inri, encabezó el director general del Servei de Salut, Juli Fuster, actual pareja de la consellera Patricia Gómez que firmó el nombramiento del asesor, con tan desastroso resultado que ni siquiera el número tres de su lista obtuvo acta de concejal.

La diputada socialista, que ayer participó en un debate radiofónico donde llegó a asegurar hasta en tres ocasiones que "Jordan Thomas había rectificado al presentar su dimisión", admitió más tarde que quizá no había estado muy afortunada con estas palabras, que hubiera sido preferible que la destitución la hubiera decidido la consellera, la persona que le había nombrado para el cargo. "Era una situación complicada y a lo mejor él (Jordan Thomas) ha decidido irse antes de que le destituyeran. Igual pasó con un nombramiento de Més que despertó polémica y Barceló no fue el que la destituyó, ella se anticipó", recordó.

La parlamentaria socialista siguió defendiendo no obstante la labor de Thomas en los apenas cinco días que ha trabajado como asesor: "Era el primero que llegaba y el último que se iba. No sé si por su juventud y las ganas de hacerlo bien, pero lo cierto es que trabajaba mucho". Por último, sobre el hecho de que Gómez y su pareja sean los dos máximos responsables de Salud en esta comunidad, la parlamentaria concedió que esta circunstancia "no puede ser un mérito, pero tampoco un demérito".