Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Boulevard

La lista de invitados a quienes no recibe el Rey en Mallorca

La pasada legislatura estuvo gobernada por el duelo de egos entre Isern y Bauzá, la actual vendrá medida por el enfrentamiento imagológico entre Francina Armengol y Xelo Huertas, si alguien consigue distinguirlas en la foto de Manu Mielniezuk.

Bienvenidos al rincón de los indígenas indignados. En mi triste experiencia personal, ningún visitante me ha propuesto jamás que "me gustaría bañarme en es Trenc y conocer a Antonio Terrasa", por poner un caso extremo. O "quiero cenar en Flanigan y entrevistarme con el secretario general de UGT". Y mucho menos que "me encantaría contactar con la delegada del Gobierno", de muy escueto horario laboral.

Entonces, por qué pierde su tiempo el Rey alternando con personajes secundarios que no interesan a los forasteros y mucho menos a los nativos.

Enhorabuena a la minoría de mallorquines no invitados a ser enlatados en la recepción regia de La Almudaina. Los Reyes, que "intervienen, sugieren, incorporan personas", recurrieron al músculo numérico. El inminente colapso del turismo mallorquín demostrará que es preferible satisfacer a cien que dejar insatisfechos a trescientos. Emocionaba el desfile de matrimonios remendados especialmente para la ocasión ante el pasmo de los escoltas, por no hablar de las parejas de conveniencia. No es de extrañar que la Reina Ortiz se escabullera a la primera oportunidad, tras exigir a las damas un sacrificado traje corto y presentarse en traje pantalón.

Es fácil criticar, pero aquí ofrecemos gratis los requisitos de una recepción regia que no sea una solemne pérdida de tiempo:

Ninguna persona mayor de 50 años.

Ningún representante de asociaciones, fundaciones, consorcios, colegios o cortijos.

Los diez alumnos con mejores notas en Selectividad.

Los diez alumnos con mejores notas en la carrera.

Los diez investigadores universitarios con más publicaciones en el último año, nunca el rector.

Los diez médicos que han atendido a más pacientes durante el último año.

Los diez profesores con alumnos que han obtenido mejores resultados.

Los diez inspectores de Trabajo y Hacienda que han tramitado un mayor número de sanciones, nunca los Delegados.

Y así sucesivamente. Desde La Zarzuela admiten que "siempre te dejas a alguien". En efecto, se han dejado a los importantes, aunque la única misión de la verbena y las vacaciones sea preservar Marivent para la Reina Sofía de Mallorca. A fin de desechar suspicacias, incumplo los requisitos que propongo y solo asisto a reuniones con una sola persona, siempre del sexo equivocado. Además, he desatendido media docena de invitaciones a la recepción regia en el Palacio de Oriente con motivo de la Fiesta Nacional, pues el 12 de octubre tengo la cita anual ineludible con mi pedicuro.

Solo una cosa más. El oscurantismo reinante en la Zarzuela, que se niega a suministrar la lista de invitados porque se avergüenza de ellos, es más dañina para la monarquía que Podemos. El entorno del Rey le está pavimentando el camino al exilio. Los burócratas que le rodean y le asfixian son más peligrosos que guardar un elefante de Botsuana en el armario.

En resumen, que el chiringuito de San Carlos, ilegal según Cort, sigue funcionando con la Atrocidad Portuaria como portavoz del engendro. Entretanto, el toreado semialcalde Hi inspeccionó hasta las tiritas del Coliseo Balear para tratar de impedir la corrida. Este burócrata del PSOE se ha erigido ya en el mayor protector de la mafia del ruido. Lo llamamos alcalde Hi porque Hi-la solo gobernará la primera mitad. La segunda parte será Guera de No-guera. Cort se ha subido a la Hi-guera.

Mi único logro en política estatal consistió en evitar que las Infantas Leonor y Sofía vistieran igual. Amplío hoy la petición a escala autonómica. La pasada legislatura estuvo gobernada por el duelo de egos entre Isern y el Sanador Bauzá, la actual vendrá medida por el enfrentamiento imagológico entre Francina Armengol y Xelo Huertas, si alguien consigue distinguirlas. Hasta comparten expresión, en la sonriente foto de Manu Mielniezuk que hoy nos ilustra. Como mínimo, que adjunten un dorsal. En la coronación del Síndic de Comptes consta la delegada que no asiste a la constitución de ayuntamientos democráticos. A propósito, refutamos la doctrina de que el asesor debió ser otro sin 20 años. No debió ser nadie, y se debió contratar con ese dinero a dos médicas o enfermeras.

Por la presente creamos la Fundación Boulevard, sinónimo de lucro. Pasamos a desgranar sus órganos de gobierno y dirección. En el Patronato:

Luis Bárcenas Gutiérrez, íntimo de Rajoy.

Francesca Armengol Socías, transeúnte.

Kim Jong Un, estrangulador.

En el Comité Científico:

Lance Armstrong, ciclista alternativo.

Gabriel Barceló Milta, posibilista.

Rodrigo Rato Figaredo, multiusos.

Ninguno de ellos ha dado su consentimiento, pero este dato no ha frenado jamás a un emprendedor mallorquín.

Miles de personas me preguntan quién es el veraneante más poderoso de Mallorca. Sin duda, el neoyorquino Ray Dalio. Preside el fondo de alto riesgo Bridgewater, el mayor del mundo, desde el que gestiona 150.000 millones de euros. Sí, cuarenta veces el presupuesto de Balears. Su fortuna personal asciende a 15 mil millones de euros. Sí, cuatro veces el presupuesto de Balears. Posee una magnífica residencia en el Port d´Andratx, hacia donde fue orientado por su esposa española de décadas, Bárbara Gabaldoni. No pierde el tiempo en recepciones regias.

Vean la elegante El secreto de Adaline si padecen un verano romántico, aunque yo solo tuve ojos para Blake Lively, cruce de Angie Dickinson y Grace Kelly que de aquí a veinte años será Robin Wright. O amante de un presidente norteamericano. O esposa de un príncipe monegasco.

Reflexión dominical descastada: "La casta es inocente aunque se demuestre lo contrario".

Compartir el artículo

stats