Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Extraoficial

El PP de Cort bloqueó las webs de la Obra Cultural y de IB3

Agustín Buades, con corbata, junto a Jan, presidente de Ben Amics.

Los nuevos dirigentes del ayuntamiento de Palma se han encontrado que desde los ordenadores municipales no pueden acceder a determinadas páginas web. Intrigados por la cuestión, la respuesta de los funcionarios del Institut Municipal Informàtica ha sido tajante: "Órdenes de arriba" de la época del alcalde Mateo Isern y el teniente de alcalde Julio Martínez. No se asusten no se trata de ningún portal de contenido erótico. Una de las páginas web bloqueadas es la de la Obra Cultura Balear (OCB). Este bloqueo se podría entender como decisión política, ya que la OCB es la entidad que se encarga de la defensa de la lengua y la cultura en nuestras islas y fue una de las primeras que se posicionó en contra de las políticas educativas, culturales y lingüísticas del PP.

No obstante, la segunda página bloqueada desde los terminales de Cort es mucho más inquietante. Ni más ni menos que la de la televisión pública IB3. ¿Por qué el equipo de gobierno popular no quería que se viese IB3? Existen varias hipótesis sobre esta orden. La que circula con mayor fuerza es la de que durante la dura batalla entre Mateo Isern y José Ramón Bauzá la televisión pública emitió algunas informaciones no muy favorables para el entonces alcalde y su equipo de gobierno. La otra versión es que simplemente se trata de una decisión para evitar que los empleados públicas miren la televisión en horas de trabajo. Sin embargo, si esta última posibilidad fuera la real, las páginas web de Tele 5, o de Televisión Española estarían también bloqueadas y no lo están.

El diputado Álvaro Gijón se disputa el trono del ´Rey del Twitter´

El concejal y diputado Álvaro Gijón está especialmente atinado con el Twitter en las últimas semanas. No duda en sumergirse en acalorados debates con los tuiteros de la izquierda. De igual modo, se muestra especialmente contundente con sus mensajes en la red social a la hora de valorar a sus adversarios políticos. Cuando la diputada de Podemos Laura Camargo afirmó en la tribuna del Parlament: "No es una crisis, es una estafa", Gijón estaba preparado para difundir un tuit de los suyos: "Imagino que se refiere a las mentiras de su partido", le espetó.

Por su actividad frenética y sus comentarios, Álvaro Gijón está disputando seriamente el trono de ´Rey del Twitter´ a la mismísima exdiputada Ana María Aguiló. Hay que reconocer que las reflexiones y los comentarios de Gijón están más pensados y calibrados que los de Aguiló. El diputado y edil popular dejó claro a este periódico que no le apetece nada este título honorífico. ¿Tendrá que ver con su antecesora en el trono tuitero?

Armengol avaló a la pareja de Salud pese a la oposición de sus gurús

La presidenta del Govern, Francina Armengol, permitió que la consellera Patricia Gómez fichara a su pareja Juli Fuster como director gerente del Ib-Salut. Todo ello con la oposición frontal de sus más directos asesores, entre ellos su gurú, que desaconsejaban colocar a la familia en una misma conselleria. Ahora, a la unidad familiar de la conselleria de Salud no se les ha ocurrido nada más que fichar al número 3 de la lista del PSIB de Santanyí que encabezaba Fuster y darle 46.000 euros al año sin tener ningún tipo de experiencia acreditada. Sin duda, la conselleria de Salud se convertirá en el quebradero de cabeza durante los próximos cuatro años para la presidenta, y no precisamente por las listas de espera.

Agustín Buades con Ben Amics

El presidente de la entidad antiabortista Instituto de Política Familiar, Agustín Buades, aprovechó la recepción real para fotografiarse con Jan, el presidente de la asociación de gays y lesbianas Ben Amics. Después mantuvieron "una larga conversación", según el dirigente pro-vida. Es el primer encuentro desde que Agustín Buades y su instituto denunciaran al Ayuntamiento de Palma por colocar la bandera arco iris en el día del orgullo gay.

Compartir el artículo

stats