Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La sanidad privada se mueve

Víctor Ribot será el director-gerente de la fusión de las clínicas Rotger y Palmaplanas

El ex máximo responsable del hospital de Son Espases acepta liderar el proyecto de Quirón-Salud en Balears

Víctor Ribot, en una imagen tomada en Son Espases. M. M.

Víctor Ribot, todavía máximo responsable del hospital de Son Espases, será el director-gerente del grupo Quirón-Salud en Balears, resultante de la fusión de las clínicas Rotger y Palmaplanas que se comunicó oficialmente el pasado 28 de julio. Un grupo que estará presidido, al menos institucionalmente, por Rosa Regí, administradora única y codirectora de la clínica Rotger junto a su marido el doctor Fernando Rotger.

Fuentes a las que ha tenido acceso este diario confirmaron este hecho así como que Víctor Ribot ya habría comunicado su decisión al director general del Servei de Salut, Juli Fuster, que está ultimando el fichaje de la persona que le sustituirá al frente del hospital de referencia de esta comunidad.

Según las citadas fuentes, Ribot ya comenzará a trabajar al frente del nuevo grupo de la sanidad privada balear desde el próximo día 17. Al parecer, el director de Son Espases termina sus vacaciones el día 16 y habría comunicado a Fuster que, habida cuenta de la oferta recibida, y aceptada, por el grupo Quirón-Salud Balears, no sería ético reincorporarse a la gerencia del hospital de referencia de la sanidad pública balear.

Asimismo, también ha trascendido que Ribot contará con dos despachos, uno en la clínica Rotger y otro en la Palmaplanas, para poder llevar a cabo su trabajo gerencial con una mayor cercanía e implicación.

Víctor Ribot, una apuesta firme del exconseller de Salud, Martí Sansaloni, comenzó a trabajar en Son Espases en diciembre de 2012 sustituyendo al malogrado Juan Sanz, anterior gerente fallecido a consecuencia de un cáncer. Y pese a que su elección suscitó una fuerte contestación por parte de la oposición por su escasa experiencia en gestión sanitaria, finalmente se reveló como un gran acierto. Y buena prueba de él fue la carta pública que firmaron los 44 jefes de los servicios médicos de Son Espases reclamando su continuidad independientemente de los resultados electorales que se cosecharan en las urnas tras el 24-M.

Ahora Víctor Ribot empezará una nueva etapa en la que dirigirá a buena parte de estos profesionales que complementan su labor en la pública trabajando en la sanidad privada.

Compartir el artículo

stats