El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez Maíllo, ha alabado hoy la "lealtad y generosidad" de los miembros del partido en Baleares, a quienes les ha pedido que dediquen "todas sus energías y esfuerzos" a preparar las próximas elecciones generales, que se celebrarán este año.

Maíllo se ha reunido con los presidentes del PP de cada una de las islas y de las juntas locales en la sede del partido en Palma, donde ha subrayado que el PP ha ganó las elecciones autonómicas en Baleares, a pesar de que el "tripartito" de izquierdas gobierna "legítimamente".

El dirigente del PP ha considerado "lógico" el proceso vivido en Baleares con la "sustitución" del expresidente José Ramón Bauzá por Miquel Vidal.

En opinión de Maíllo, es "normal" la situación de tensión generada en el PP balear, como sucede en cualquier organización humana, tras perder el gobierno de las instituciones públicas de las islas.

Para el vicesecretario de Organización tiene "especial valor" el modo de superar la crisis vivida y que Miquel Vidal y su equipo "lleven las riendas del partido" hasta la celebración del próximo congreso regional del PP, donde se elegirá al nuevo líder de los populares de las islas.

Maíllo ha dejado claro que el congreso balear solo tendrá lugar tras las elecciones generales, por lo no es el momento de hablar de los congresos regionales, sino de "España, de Baleares y de lo que interesa a los ciudadanos".

"Se acabó de hablar de nosotros mismos", ha proseguido Maíllo, que ha agradecido "en nombre del PP de España" la generosidad de todos los que han participado en el proceso de cambio del PP balear. En este contexto ha pedido a los militantes del PP balear que den "todo su apoyo" a Vidal.

Por su parte, el actual presidente del PP balear ha agradecido la presencia en Palma de Maíllo y ha asegurado que el partido está "unido" tras haber "sufrido" tras la pérdida del gobierno en las instituciones.

De todos modos, tras el paso de los meses, los miembros del PP balear se han "sobrepuesto a esta derrota" y están "llenándose de ilusión y ganas de trabajar".

Vidal ha manifestado que la vocación del PP es la de gobernar y que el partido representa al centro derecha reformista, una ideología y un "sentimiento político" que comparten la mayoría de los ciudadanos de España y Baleares.

El dirigente del PP balear ha aprovechado la presencia de Maíllo para reivindicar la necesidad de que Baleares mejore su financiación tras "diez años en los que ha sido la comunidad más solidaria" de todas.

"En Baleares somos los más solidarios de España, pero también los que menos hemos recibido", algo que es necesario revertir, ha comentado.

Maíllo se ha comprometido a que, en la próxima legislatura, una vez que ha comenzado la recuperación económica en España, será posible aprobar un nuevo sistema de financiación autonómica que aporte más recursos económicos a la comunidad insular.