La Autoridad Portuaria de Balears (APB) prevé llevar a cabo actuaciones para mejorar los accesos a los puertos de Palma y Maó, con cargo al Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria.

En el caso de Palma, la actuación será para mejorar el acceso al puerto desde la autopista de Ponent, y en Maó están previstos trabajos de mejora de la carretera de La Mola, según informó la Autoridad Portuaria de Balears en su página web.

El Comité de Distribución del Fondo de Compensación Interportuario aprobó la semana pasada los proyectos presentados para ser financiados con cargo al Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria, 29 actuaciones que contarán con un presupuesto de 466,8 millones de euros hasta 2019, con una anualidad de 113,7 millones para 2016. Todo este dinero no será solo para Balears, es el presupuesto para todas las actuaciones en los diferentes puertos de España. La puesta en marcha de este fondo, creado por el Real Decreto Ley 8/2014, permitirá a los puertos nacionales participar en la financiación de los proyectos de conexión viaria y ferroviaria fuera de su zona de servicio, necesarios para dotar de adecuada accesibilidad a sus importantes instalaciones portuarias.