Mallorca se consolida como el destino más solicitado a nivel global y España se afianza como el más demandado para este verano, según Hotelbeds.

Según los datos que maneja Hotelbeds, considerado uno de los mayores bancos de camas del mundo, a Mallorca le siguen Barcelona, Tenerife, Benidorm y la Costa del Sol como los cinco principales destinos preferidos por los turistas.

De acuerdo a Hotelbeds los destinos de sol y playa son los que más triunfan, pero también una oferta hotelera, gastronómica y cultural refuerzan el posicionamiento de España como destino de calidad.

Un ejemplo de ello son las visitas a la Alhambra de Granada que registran un alza considerable durante lo que va de verano.

El mercado británico se consolida como el principal emisor de turistas a nuestro país, seguido de Alemania, cuyos viajeros escogen España sólo por detrás de Turquía, que lidera a poca distancia la lista de destinos preferidos por los alemanes para viajar este verano.

Irlanda e Italia cierran el ránking de los cinco principales mercados emisores a España, según los datos de Hotelbeds.

Para esta empresa el sector turístico, el Mediterráneo es uno de los principales destinos turísticos más importantes de el mundo, por estar situados en la región cinco de los seis más atractivos para el turismo.

Grecia continúa siendo un destino muy demandado, el tercero a nivel global tras España y Estados Unidos.

Al país heleno le siguen Turquía, Italia, Portugal y Francia como principales destinos a nivel mundial.