­BMN-Sa Nostra ha incrementado, en el primer semestre del año, sus nuevos créditos a empresas en un 42%, el mayor ritmo de aumento desde la creación de la entidad. Además ha reducido el volumen de dudosos en 410 millones de euros por quinto trimestre consecutivo. En este periodo, el beneficio generado supera los 42 millones de euros.

Las concesiones de crédito alcanzan los 2.300 millones de euros, de los cuales alrededor de 1.600 millones se han destinado a empresas, que ha contribuido al aumento del saldo de crédito rentable en el semestre.

"La primera valoración que podemos hacer es que el semestre ha sido positivo si tenemos en cuenta que el entorno ha tenido una evolución irregular, con altos y bajos, que lo han complicado", indicó el director territorial de BMN-Sa Nostra, Antoni Serra. Explicó que "los resultados ponen en valor la cohesión de BMN-Sa Nostra, como punto fuerte". Añadió que "otra fortaleza es la orientación al servicio y al negocio de la pequeña y mediana empresa de Baleares".

El incremento en el saldo de depósitos de clientes minoristas, de 327 millones de euros (+ 1,4%) en los últimos doce meses, ha favorecido que el ratio de créditos sobre depósitos mejore hasta el 96,3%. De esta manera, a pesar de la situación de tipos de interés reducidos, el margen, se incrementó un 15%, apoyado en la evolución del margen de clientes, que se mantiene en torno al 2,20%, frente al 2,06% de un año antes.

Serra afirma que "esta evolución apuntala la sostenibilidad y la recurrencia del margen financiero a futuro". Además dijo que "esta evolución creciente del margen debe afianzar la confianza de los mercados en BMN-Sa Nostra".

El grupo ha obtenido un margen de intereses de 250 millones.