El vicepresidente del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló, ha utilizado hoy su cuenta de Twitter para manifestar públicamente que la Fundación Kovacs lo incluyó en sus órganos de gobierno sin su permiso.

"En relació a la meva presència a la Fundació Kovacks (que avui recull @diariomallorca), ho han fet sense consultar i demanaré que em llevin", ha tuiteado este viernes Barceló, tras conocer la noticia desvelada por el periodista de DIARIO de MALLORCA Matías VallésdeMatías Vallés.

La "Muy Honorable Sra. Dña. Francisca Armengol Socías" figura como destacada patrona y miembro del consejo directivo de la Fundación Kovacs, por debajo del doctor Francisco Kovacs, según consta en la relación de "Órganos de Gobierno y representación" de la página web de la entidad, dedicada a la implantación de grapas y que recibió millones de euros del Govern Bauzá en conciertos y subvenciones.

El vicepresidente Biel Barceló también figura en el organigrama como miembro destacado del "Comité de seguimiento", por debajo del doctor Francisco Kovacs. El líder de Més se inscribe en una larga lista encabezada por "El Rey D. Juan Carlos I" como presidente de honor, además de la difunta Condesa de Fenosa, el fallecido Conde de Latores, el Duque de Soria, el Barón de Albi y el príncipe Zourab Tchokotoua, inencontrable por la Audiencia Nacional cuando debía declarar en un juicio por corrupción.