El Consell de Menorca ha decidido dejar de enviar basuras y residuos de la isla a Mallorca para ser tratados en la planta de Son Reus, según han informado la presidenta Maite Salord y el conseller insular de Medio Ambiente, Javier Ares. Han explicado que la conclusión de las obras de adecuación de la celda E del vertedero de Milá, situado al norte del puerto de Maó, ha permitido poner en funcionamiento este espacio y recuperar la operativa de funcionamiento en la planta de gestión de residuos.

Salord ha manifestado que "solucionar el problema del vertedero de Milá ha constituido una prioridad para el equipo de gobierno del Consell " y ha añadido que "la paralización del envío de residuos a Mallorca representa que se recupera el ritmo normal de gestión, que hemos logrado reconducir".

El anterior gobierno del Consell de Menorca decidió en marzo trasladar a Son Reus las basuras de la isla tras el cierre del vertedero de Milá ordenado por la Comisión Balear de Medio Ambiente tras detectar un problema de contaminación en los acuíferos provocado por las filtraciones de lixiviados.

Hasta el día de hoy de han trasladado 4.984 toneladas de basuras de Menorca a Mallorca, con un coste de 720.194 euros, cantidad que casi duplica el coste de las obras de reparación de la celda E.