El grupo parlamentario Podemos ha denunciado hoy que nueve de cada diez contratos en el sector hotelero son temporales y presentan irregularidades y fraude, por lo que "existe una explotación laboral que debe solucionarse lo antes posible", ha afirmado hoy la portavoz Laura Camargo.

Camargo y los también diputados de Podemos Alberto Jarabo, Monserrat Seijas, por Menorca y Aitor Morrás, por Ibiza, han mantenido hoy una reunión con la presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), Inmaculada Benito.

La portavoz del grupo parlamentario de Podemos ha manifestado que existe una situación que les preocupa mucho más que la ecotasa, que es la precariedad laboral que sufren los trabajadores del sector hotelero, que ha calificado de "explotación laboral y situación fraudulenta".

Ha insistido en que nueve de cada diez contratos en el sector hotelero son temporales y presentan irregularidades y, además, existe un fraude en cuanto al número de horas trabajadas y no computadas que "no se cobran al precio que toca", ha afirmado Camargo.

La portavoz ha señalado que "las leyes en este sector ya no estarán sometidas al lobby hotelero" y, ha añadido que a partir de ahora, "las cosas se harán de forma diferente, se tendrán en cuenta las necesidades de los trabajadores del sector".

"Este año batimos un récord de turistas, pero una vez más, también batimos el récord de precariedad laboral", ha concluido Camargo.

Por su parte, la presidenta de la FEHM, Inmaculada Benito, ha negado que dicha descripción sea cierta y ha afirmado que "sorprende porque no es real".

"Tenemos un convenio que se cumple y esto no se corresponde con la información oficial que tenemos", ha señalado Benito sobre las críticas formuladas por Podemos.

La presidenta de la patronal hotelera ha afirmado que "se están haciendo inspecciones a diario y reflejan todo lo contrario de lo que se está diciendo".