­José Luis Roses, presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, y Antoni Serra, director territorial de BMN-Sa Nostra, renovaron ayer el acuerdo de colaboración, suscrito hace un año, por el que la entidad financiera patrocina el denominado Programa de Mentores 2015, que dirige la institución empresarial. Se trata de un programa que va destinado, sobre todo, a empresarios emprendedores y a Pymes de la isla.

Antoni Serra señaló ayer que "compartimos la opinión y también la certeza de que, ante la falta de oportunidades laborales para los emprendedores y jóvenes, este acuerdo de colaboración con la Cámara de Mallorca impulsará dinámicas apropiadas para consolidar sus proyectos empresariales e innovadores".

Con respecto a la coyuntura económica de Balears, Serra manifestó que el interés de la entidad financiera "es contribuir al desarrollo económico de las islas. Queremos favorecer el acceso a la financiación y a la formación para beneficiar a profesionales autónomos, cooperativistas, pequeñas y medianas empresas, mujeres y jóvenes emprendedores, y a personas desocupadas para que puedan emprender su propio negocio o para reforzar los proyectos empresariales ya iniciados".

Por su parte, Roses agradeció a la entidad financiera "su respaldo claro, sólido y continuado hacia un programa que promueve las oportunidades laborales de los emprendedores", aprovechando a la vez "los valores y conocimientos de los séniors voluntarios que colaboran con el servicio de mentorización, tras una larga y contrastada experiencia laboral de alta calidad".

El presidente de la Cámara de Mallorca insistió en que este convenio era un ejemplo de la colaboración pública-privada, lo que refleja "que estamos en la buena línea y refuerza nuestra labor como entidad impulsora del tejido empresarial. Además, pone de manifiesto el acierto del nuevo modelo cameral, a través del cual esta institución trabaja codo con codo con la empresa privada para contribuir al desarrollo económico de la isla.

Serra, tras la firma, aseguró que es necesario que se imponga una economía social que "apueste por un nuevo desarrollo, íntegro y sostenible, con énfasis en el posicionamiento local".