28 de julio de 2015
28.07.2015

Los préstamos de MicroBank ayudaron a crear más de mil puestos de trabajo en Balears

Un informe sobre el impacto de los microcréditos en el mercado laboral destaca la labor de la entidad

27.07.2015 | 21:04

La estimación de puestos de trabajo creados con la ayuda de un préstamo concedido por MicroBank, el banco social de "la Caixa", en Balears durante 2014 asciende a 1.011. Este es uno de los datos más relevantes del Informe sobre el impacto de los microcréditos en el mercado laboral, elaborado por quinto año consecutivo por la escuela de negocios ESADE, que destaca la intensa apuesta de MicroBank por la financiación a emprendedores y microempresas en este período de tiempo, con un crecimiento anual del 35%.

En tan sólo los 6 primeros meses de 2015, se estima en 536 la creación de empleos en la comunidad gracias microcréditos.

El estudio, realizado por el Instituto de Innovación Social de ESADE, señala diferentes aspectos de interés a la hora de analizar la importancia social de este tipo de instrumentos. En primer lugar, queda constatado que si antes de la crisis el microcrédito se dirigía esencialmente a afrontar situaciones de exclusión social, progresivamente va ganando peso su papel para fomentar el emprendimiento y la generación de riqueza y empleo.

El estudio, una encuesta sobre 800 clientes, revela que el perfil tipo del beneficiario del microcrédito es un hombre (el 59% del total), español (83%), entre 36 y 50 años (46%), con estudios secundarios (42%) y que trabajaba como autónomo antes de poner en marcha su propio negocio (44%).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.