La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha anunciado hoy en Menorca que convocará la primera reunión de la Conferencia de Presidentes de los Consells a finales de agosto o principios de septiembre para debatir, entre otras cuestiones, la dotación de recursos para las competencias transferidas a las instituciones insulares.

Como ya hiciera el pasado miércoles en Ibiza, Armengol ha dado a conocer la convocatoria de la primera conferencia de presidentes de esta legislatura en el transcurso de la primera visita oficial al Consell de Menorca, enmarcada en la ronda de contactos que mantiene como presidenta de la Comunidad Autónoma con los consells insulars.

La presidenta del Ejecutivo balear se ha reunido con la presidenta del Consell de Menorca, Maite Salord, y ha firmado en el libro de honor de la institución. Después ha mantenido un encuentro con el equipo de gobierno, formado por PSOE, Més per Menorca y Podemos; y con los alcaldes o representantes de los ayuntamientos menorquines.

Armengol ha pedido el apoyo del Consell de Menorca a la reivindicación de "una financiación autonómica justa para Baleares".

"Necesitamos -ha declarado- más recursos y que el Gobierno de España trate como corresponda a los ciudadanos de Baleares, dado que debemos garantizar una educación y una sanidad pública de calidad, así como los servicios sociales y las infraestructuras necesarias para nuestra comunidad".

La presidenta del Govern balear ha manifestado que "constituye un agravio muy importante que el Gobierno de España nos obligue a elaborar un presupuesto con un 0,3 por ciento de déficit" y ha señalado que "de ninguna manera queremos recortar los derechos de los ciudadanos".