La portavoz del PP en el Parlament balear, Marga Prohens, aseguró ayer que "el único objetivo de Podemos es el control de los medios de comunicación públicos". Con ocasión de una rueda de prensa, Prohens criticó la actuación "incoherente" de Podemos, que choca con su "discurso de despolitizar la radio y televisión pública".

Prohens recordó que los partidos que apoyan la gestión del nuevo Govern balear retiraron en el Parlament el pasado martes la votación para elegir al nuevo director de IB3, para lo cual PSIB, Més y Podemos presentaron una lista de cuatro candidatos.

La diputada popular criticó que la votación fue pospuesta porque el PP, el principal partido de la oposición, estaba dispuesto a apoyar a uno de esos cuatro candidatos.Prohens añadió que su partido es el "único que ha ido de frente y con voluntad de consenso". La portavoz además aprovechó la ocasión para criticar el "protocolo para los medios de comunicación" del Ayuntamiento de Ciutadella, cuyo único objetivo es "controlar" a los medios de información.

Una reunión en la que también se habló de la devolución de las tarjetas sanitarias. Según la portavoz del PP, "son políticas irresponsables y de falta de sensibilidad", ya que "se ha puesto de manifiesto un gran bluf porque se han de cumplir unos requisitos, por lo tanto, no todos los sin papeles podrán tenerla". Prohens subrayo que el Govern tampoco dispone del dinero necesario.