La tercera edición de la revista rusa Correo de Mallorca llega esta semana a la calle con la idea de seguir siendo un referente para los turistas que visitan la isla y para la creciente comunidad de residentes rusos. Sus cerca de 100 páginas ofrecen una cuidada edición gráfica y contenidos que conjugan la información útil (desde páginas dedicadas a las compras a un diccionario de términos en ambos idiomas) con reportajes sobre la oferta cultural, gastronómica, patrimonial, arquitectónica y natural de una isla.

A pesar de las iniciales perspectivas negativas del turismo ruso para este año, al final las cifras estarán no muy lejos de las del año anterior y el gasto por turista incluso aumentará. La publicación reserva también generoso espacio a la información sobre playas y espectáculos culturales, amén de propuestas de ocio y tiempo libre, y reseñas sobre algunos de los principales eventos populares de Mallorca.

Editora Balear, empresa que publica Diario de Mallorca, pondrá en circulación un total de 25.000 ejemplares, que se distribuirán por diversos canales. Se podrán comprar en los habituales kioscos y puntos de ocio, pero también se podrán conseguir a través de los principales touroperadores del mercado ruso (Natalie Tours y Sehrs entre otros). Estos touroperadores trasladan cerca de 100.000 turistas al año.

Además, los lectores podrán hacerse con el Correo de Mallorca en hoteles de Mallorca. La comunidad rusa residente en la isla, que ya ronda las 2.000 personas, recibirá la publicación que ya ha cosechado en sus dos primeras ediciones un éxito de ventas, lectores y anunciantes.