El aeropuerto de Andorra-La Seu d'Urgell inició ayer su actividad regular como aeropuerto comercial, que incluye un enlace semanal con Mallorca que llevará a cabo la compañía Swiftair. La actividad de la instalación ha comenzado con un vuelo que aterrizó en la mañana de ayer procedente de Madrid y horas después ha recibido un avión privado en el que viajaba el cantante Elton John, que ayer protagonizó un concierto en Andorra.

La compañía aérea Swiftair comenzó a operar ayer desde el aeropuerto de Andorra-La Seu d'Urgell con vuelos a Madrid y a Palma, que se realizarán cada sábado entre hoy 18 de julio y el 8 de agosto. El aeropuerto Andorra-La Seu d'Urgell empieza así su actividad regular como aeropuerto comercial y continúa con las otras actividades habituales, como vuelos comerciales puntuales, aviación general o aviación ejecutiva.

La agencia de viajes Regina, de La Seu d'Urgell, es la responsable de organizar los vuelos, para los que se ha fletado una aeronave de Air Europa operada por Swiftair con capacidad de 50 asientos, según informan fuentes de la Agencia Catalana de Turismo.

El 4 de junio de 2010, la Generalitat reabrió la infraestructura como aeródromo privado tras renovar las instalaciones y la pista. La instalación, que había estado en manos privadas, había cerrado sus puertas en 1984. Desde su reapertura, se han realizado cerca de 10.000 operaciones en el aeropuerto andorrano, que cuenta actualmente con cinco hangares construidos y servicios de restauración y de combustible para las aeronave, informan desde la Generalitat.