Podemos ha criticado hoy las medidas adoptadas por la conselleria de Educación para minimizar los efectos de la LOMCE en el sistema educativo de Baleares.

La formación también ha señalado en una nota que incumplen los "acuerdos por el cambio" que se firmaron entre los partidos que conforman ahora el Govern.

Además ha explicado que, si bien "reducen los efectos de la ley del gobierno del Partido Popular", éstas no son suficientes. "Con estas medidas parece que el Govern no ha entendido los motivos que llevaron al cambio político en las islas", ha añadido Podemos.

La formación considera que las medidas sólo han sido propuestas para "tranquilizar a la comunidad educativa" y no para "cambiar el sistema educativo".

El partido ha señalado que en las negociaciones "se exigieron reformas profundas, teniendo en cuenta el momento del curso en que se estaba y la preparación del curso 2015-2016".

Sin embargo, Podemos ha apuntado que las medidas puestas en marcha son "de detalle" y "hacen imposible una adecuada planificación para el curso que viene".

"No valen decisiones jurídicas, sino que hacen falta decisiones políticas", ha añadido la formación, que ha recordado que los acuerdos firmados por PSIB, Més, Gent per Formentera y Podemos se establecía que en el primer consejo de gobierno "se adoptarían las medidas necesarias para la derogación de la ley de despliegue de la LOMCE en Baleares".

Podemos ha afirmado que estas medidas "no se han cumplido" y que el Govern "ha renunciado a su soberanía y ya no legisla ni en las competencias que le son propias".

El partido ha exigido mayor contundencia del ejecutivo para minimizar la ley y ha considerado las medidas tomadas hasta el momento como insuficientes.