Los expresidentes de Balears José Ramón Bauzá (PP) y Francesc Antich (PSIB-PSOE), que repite como tal, tomaron al fin posesión como nuevos senadores en Madrid, junto a otros once. Los nuevos senadores han prometido o jurado acatar la Constitución, tras lo que recibieron la felicitación del presidente de la Cámara Alta, Pío García-Escudero, y el aplauso del resto de parlamentarios.

En la misma sesión tomó posesión el madrileño Tomás Marcos, el primer dirigente de Ciudadanos en acceder a un puesto en las Cortes Generales. Junto a él, prometieron sus cargos los socialistas José Cepeda y Encarnación Moya, así como Ramón Espinar, de Podemos. Espinar, como ya hizo Mora en su toma de posesión, utilizó una fórmula singular para prestar acatamiento de la Constitución al afirmar: "Sí, prometo para poner las instituciones al servicio de la gente y devolver a los ciudadanos la capacidad de gobernarse a sí mismos". El nuevo senador de Podemos tuvo que repetir su promesa al haber sido interrumpido por abucheos que procedían de la bancada popular.

Durante la jornada también tomaron posesión las socialistas Josefa Moreno Docón y Carmen Chico Rodríguez como senadoras electas por Albacete y Cádiz, respectivamente. Josefa Moreno accedió al Senado en sustitución a Pedro Antonio Ruiz Santos, y Chico a Juan Cornejo, que ha pasado de ser senador electo a ser autonómico.