Los filólogos ya no tendrán prioridad sobre los licenciados en Humanidades con nivel B2 para impartir clases de lenguas extranjeras, según lo expuesto ayer por la conselleria de Educación en su primera mesa sectorial de enseñanza pública, en la que se comprometió a, de cara a las próximas convocatorias, mantener el mismo criterio de experiencia que rigen las otras especialidades. Este punto fue secundado por la mayoría de fuerzas sindicales, con excepción de ANPE.

Durante la mesa sectorial se aprobó el proceso para la adjudicación de destinos provisionales y el calendario de adjudicaciones para el próximo curso.

Los representantes sindicales del STEI-i, UOB y CCOO, entre otros, expresaro su inquietud sobre el impacto de la llegada de la LOMCE en los interinos docentes y demandaron una mesa en la que esté presente el conseller March; una reunión que según la Conselleria se convocará en breve y en la que confían tratar también los recortes que afectan a toda plantilla de profesorado desde la legislatura pasada.

El conseller siguió ayer con sus encuentros bilaterales con Cooperatives d'Ensenyament, y hoy se reunirá con Escola Catòlica y FETE-UGT.