El STEI y ANPE han pedido hoy a la Conselleria de Educación y Universidades la recuperación de los recortes aplicados en la pasada legislatura, así como las condiciones laborales.

En concreto, el STEI ha exigido un "compromiso político" por parte de este departamento para iniciar pronto esta negociación con los sindicatos.

La propuesta ha sido formulada con ocasión de la celebración hoy de una reunión de la mesa sectorial de educación, que reúne a la conselleria y a los representantes sindicales.

Según ha informado en un comunicado, el STEI ha presentado también un documento con propuestas y medidas para minimizar los efectos más negativos de la LOMCE. Según sus aportaciones se podría mantener la distribución horaria del curso 2014/15 en primero y tercero de ESO sin ninguna variación.

Además, el STEI ha requerido la presencia del conseller de Educación y Universidades, Martí March, en el seno de la mesa sectorial para tratar "medidas efectivas de paralización de la LOMCE".

En cuanto a los interinos de pacto, la conselleria se ha comprometido a respetar "íntegramente" todas las condiciones, incluida la garantía de que todo el profesorado interino de pacto desplazado tendrá una contratación para todo el curso.

Por su parte, el sindicato ANPE ha requerido en este foro la recuperación "inmediata" de las condiciones sociolaborales perdidas por los docentes de la enseñanza pública, que no se recorte ningún profesor de las materias de música, filosofía, plástica, tecnología y cultura clásica por la aplicación de la LOMCE y que los interinos puedan cobrar y puntuar en verano.

También ha defendido que el colectivo de filólogos y traductores mantenga la "priorización" en la adjudicación de interinos.