PSIB, MÉS y Podemos se comprometen a aprobar cada año los presupuestos autonómicos en el Parlament balear "siempre y cuando el Govern cumpla con los acuerdos" recogidos en el Acuerdo de Gobernabilidad de Balears firmado por los tres partidos.

Según este documento, publicado ayer "este apoyo se dará siempre y cuando el Govern cumpla con los acuerdos programáticos recogidos en el presente documento, priorizando la lucha contra las desigualdades y la pobreza con condiciones de fiscalidad más progresiva".

Con el objetivo del cumplimiento de estos acuerdos, se creará una Comisión de Seguimiento del Pacto integrado por estas tres formaciones que será coordinada por Podemos.

"Dicho apoyo -se indica en este documento- tendrá también como condición necesaria la evaluación positiva de la acción del Govern por parte de la Comisión de Seguimiento del Pacto".

Tras realizar esta evaluación, los firmantes se comprometen a votar los presupuestos del ejercicio correspondiente.

El documento comienza recordando que los ciudadanos de Baleares "expresaron" en las urnas el 24 de mayo, de "manera muy clara, su voluntad de cambio con el voto a una nueva mayoría de izquierdas".