El juez del caso Palma Arena, José Castro, dictó ayer un auto en el que ordenaba la celebración del juicio contra el exdirector general de Deportes José Luis "Pepote" Ballester y dos constructores por los presuntos delitos continuados de fraude a la administración y prevaricación.

El titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma ha elevado a la Audiencia provincial el enjuiciamiento de la pieza 7 del caso Palma Arena, en la que están imputados Ballester, Jaime Navarro y Antonio Matas, según el Tribunal Superior de Justicia (TSJIB). Esta pieza se refiere a la presunta adjudicación sin concurso de las obras para construir un almacén y unos vestuarios en el Polideportivo Príncipes de España, presupuestadas en 80.185 euros, a la empresa de la que eran administradores Navarro y Matas.

La misma empresa ya había sido favorecida con contratos menores para reformar el aljibe de la instalación, construir un almacén de las pistas polideportivas y una caseta de motores, agua y electricidad en 2005 y además había construido una vivienda de Ballester en sa Ràpita.