La entidad financiera BMN-Sa Nostra ha puesto en marcha el denominado Plan Empleo, que ofrece productos y servicios para empresas con ventajas financieras, gracias al compromiso social del banco. Este proyecto, según fuentes de la entidad, pretende fomentar el empleo y por ello vincula la contratación de parados con ventajas en costes y financiación para las empresas que contraten personal que esté en el paro.

El director territorial señaló ayer que este proyecto tiene como objetivo "consolidar nuestra posición como banco de referencia para las empresas y materializar el compromiso social que tenemos establecido, incorporando a nuestras decisiones estratégicas criterios éticos, sociales y medioambientales". La entidad recuerda que el problema del desempleo supone la principal preocupación para el 80% de la población. Por ello, el banco, consciente de la importancia de este problema social y económico, ha puesto en marcha este plan, con un conjunto de productos y servicios. Unos productos que se han diseñado para atender las principales necesidades financieras de las empresas y que, además, ofrecen importantes ventajas para la contratación de empleados que estén sin empleo. Con estas ayudas se pretende alentar las nuevas contrataciones laborales y contribuir de alguna forma a paliar los resultados negativos que arrastra la alta tasa de paro.

Según explicó el banco en un comunicado, este plan ofrece a las empresas una póliza de circulante por un importe máximo de 50.000 euros. Un préstamo con un plan de un año, a un interés que se fijará a 1,85%, con un 0% de comisión. También se contempla entregar préstamos para seguros sociales.