Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barceló ficha a tres independientes como directores generales

Pilar Carbonell dirigirá Turismo, Benjamí Villoslada Desarrollo Tecnológico y Félix Pablo los fondos europeos

Benjamí Villoslada, Pilar Carbonell y Félix Pablo.

Profesionales del sector privado e independientes. Son las características que a juicio de Biel Barceló definen los currículums de los tres nuevos directores generales que el vicepresidente del Govern ha fichado para empezar a completar el organigrama de su conselleria de Innovación, Investigación y Turismo .

Como nueva directora general de Turismo, Barceló ha nombrado a Pilar Carbonell, propietaria de los restaurantes +Ntral y conocida por haber presidido la Asociación de Restauración Mallorca.

Al frente de la dirección general de Desarrollo Tecnológico Biel Barceló pone a Benjamí Villoslada. Confundador de la red social Meneame, este informático que prefiere denominarse "bitólogo, porque trabajo en la cosa de los bits", tiene una vasta trayectoria en el mundo de internet -donde está "considerado una autoridad", señalaron ayer fuentes de la Conselleria- y la comunicación. Tiene varias publicaciones y ha participado en múltiples programas de radio y televisión. En 2014 colaboró con el departament técnico de internet del Ayuntamiento de Barcelona.

El tercer independiente es Félix Pablo, nuevo director general de de Fondos Europeos del Govern. Este licenciado en Economía forma parte del equipo directivo de la consultoría RegioPlus+, "especializada en la obtención, gestión y control de Fondos Europeos y en el asesoramiento a destinos turísticos y el desarrollo de nuevas tecnologías para el sector turístico", describe la empresa en su web oficial. Pablo cuenta con quince años de experiencia en el sector y ha participado en más de 80 proyectos para diferentes administraciones públicas de España y la UE.

Compartir el artículo

stats