Carrefour inauguró ayer una muestra, que contó con la presencia de más de treinta empresas de las islas, para presentar la campaña "Productos de Balears". Con ello, buscan la promoción de la economía local y el consumo de productos de la tierra. Los asistentes valoraron de forma positiva el impulso y la apuesta por la economía regional.

El evento, que estaba abierto a los usuarios del hipermercado, consistió en la cata de comida y bebida originarias de Balears. La muestra alimentaria expuso una gran variedad de productos.

Los clientes pudieron probar queso, sobrasada, sandía, melón y cocarrois. También se exhibieron cervezas, licores y vinos de denominación de origen. Además, la organización OPC Mallorca ofreció platos de boquerones fritos, cocinados al momento, con el objetivo de promover su consumo y dar a conocer sus propiedades alimenticias.

A la inauguración de "Productos de Balears" acudieron la directora general de comercio y empresa del Govern, Pilar Sansó, el presidente de Carrefour Palma, Patxi García, el director regional de Carrefour en las Illes Balears, Emilio Muñoz, representantes de pymes agroalimentarias locales y presidentes de patronales.

Colaboración local

Emilio Muñoz, destacó la estrecha cooperación entre la compañía y el comercio del sector alimentario del archipiélago. Afirmó que la totalidad de sus supermercados en las islas disponen de más de cien tipos artículos locales distintos.

Pilar Sansó, alagó la iniciativa y se mostró satisfecha ante la apuesta por la producción local. Muñoz dijo que "ponemos en valor la producción de la tierra y apostamos por ella porque es de calidad". "Queremos darle la relevancia que se merece y dar dinamismo a la economía balear", añadió.

Sansó remarcó la importancia de "poner al alcance de todos los ciudadanos los alimentos que se han trabajado aquí". Agregó que la colaboración entre grandes empresas nacionales y pymes regionales favorece la economía de las Illes. La directora general ha expresado su intención de que el sector alimentario balear esté más presente en grandes, medianos y pequeños comercios.

La campaña promocional, que empezó ayer, continuará hasta el próximo 27 de julio.