CC OO, STEI y CSIF reclamaron ayer la "dimisión inmediata" del director del hospital de Son Espases, Víctor Ribot, tras ser anulado por un juzgado de Palma el nombramiento a dedo de un jefe de sección, tal y como publicó ayer DIARIO de MALLORCA.

Los tres sindicatos solicitaron el cese inmediato del director y la apertura "urgente" de una investigación sobre todos los nombramientos realizados y sobre la gestión del departamento de Recursos Humanos en los 2 últimos años, periodo de gerencia de Ribot.

La polémica guarda relación con la convocatoria por parte del director gerente de una plaza de jefe de sección del hospital en cuyo anuncio se especificaba que era de libre designación. Una trabajadora del hospital decidió recurrir la convocatoria al considerar que el nuevo jefe era designado a dedo, lo que confirmó el juzgado al estimar que la ausencia de concurso debe ser un sistema excepcional y cuando se aplica debe estar debidamente justificada. No obstante, el Sindicato Médico (Simebal), que representó a la trabajadora que recurrió el nombramiento, se desmarcó de la petición, alabó la labor realizada por Ribot y recordó que los 44 jefes de servicio de Son Espases han pedido su continuidad, unanimidad inédita hasta ahora en las islas.