La consellera de Salud, Patricia Gómez, se reunió ayer con la junta de jefes de servicio del hospital de Son Espases para conocer de primera mano la situación actual y las inquietudes de los servicios asistenciales del hospital de referencia en las islas. Una reunión en la que los responsables clínicos trasladaron a la nueva responsable de Salud sus dos principales reclamaciones: el mantenimiento de Víctor Ribot al frente de la dirección de Son Espases así como la implantación de los estudios de Medicina en las islas.

La Conselleria emitió un comunicado tras la reunión, que se alargó durante casi tres horas, en el que se recalcó que la nueva dirigente quiere valorar la eficiencia económica y los resultados en salud de todos los centros asistenciales de su departamento. A la reunión asistieron el jefe de Neurocirugía, Javier Ibáñez; el jefe de Pediatría, Joan Figuerola; el jefe de Medicina Interna, Jordi Forteza-Rey; el jefe de Radiología, Juan Palmer, y el jefe de Medicina Intensiva, Julio Velasco, responsable asimismo de la unidad de Coordinación de Trasplantes del centro de referencia.

Fuentes asistentes a la reunión calificaron la misma de "informal y cordial" y señalaron que en la misma se produjo "un intercambio de impresiones para conseguir el mejor hospital posible".

Las mismas fuentes añadieron que los jefes de servicio le plantearon a la consellera Gómez sus dos reivindicaciones más apremiantes: el mantenimiento de Víctor Ribot al frente de la dirección de Son Espases y la implantación de los estudios de Medicina. Sobre la primera de las peticiones, la consellera se habría mostrado receptiva ante los argumentos de los responsables clínicos, que le habrían recordado la carta firmada por todos los jefes de servicio antes del 24-M en la que reclamaron la continuidad de Ribot por su buena gestión así como por el quebranto que supone para la operatividad del hospital destituir a su gerente tras cada vuelco político.

Sobre la facultad de Medicina, Gómez coincidió con sus interlocutores en que esta comunidad tiene ante sí una oportunidad de implantar estos estudios de grado que "no puede dejar escapar".