08 de julio de 2015
08.07.2015

La ONG Voluntaris de Mallorca recibe el premio de Ayuda a la Cooperación

Esta organización de médicos trabaja por todo el mundo ayudando a las mujeres más desfavorecidas

08.07.2015 | 01:04
Voluntaris de Mallorca actuando sobre el terreno.
El Col·legi de Metges de les Illes Balears (Comib) ha otorgado el premio de la II convocatoria de Ayuda a la Cooperación en el ámbito sanitario a la ONG Voluntaris de Mallorca. Como novedad, el nombre del ganador no se ha conocido hasta el momento de la entrega. Así, la sorpresa fue para todos los asistentes y Luisa Alemany, presidenta de la ONG, fue quien subió a recoger el premio entre aplausos. Voluntaris de Mallorca es una entidad mallorquina que está formada por un grupo heterogéneo de personas que trabajan en diversos campos para la cooperación. Los otros tres finalistas fueron la Associació d´Amics del Poble Saharauí, la Fundación Amazonia y Metges del Món, todas ellas, con médicos colegiados en Baleares.

La ONG premiada actualmente se ha extendido y desarrolla sus proyectos en Perú, Guatemala y Mallorca. Voluntaris per Mallorca es conocido por su labor en proyectos sanitarios. Destaca el programa ginecológico, llevado a cabo por especialistas de Obstetricia y por matronas. Su finalidad principal es otorgar unas herramientas y conocimientos básicos en la atención al colectivo de mujeres más vulnerable de estos países. Además, Voluntaris de Mallorca realiza labores por la educación, la producción y microcréditos para mujeres.
En concreto, el Col·legi de Metges está satisfecha con los resultados ya que este año se han duplicado los proyectos presentados al premio. Se trata de una iniciativa que cada vez cuenta con mayor aceptación, ya que en la edición anterior se presentaron tres proyectos y este año han sido seis las organizaciones que han optado con sus trabajos a la ayuda de 3.000 euros del Comib. Esta ayuda otorgada por el Col·legi de Metges está destinada a proyectos sociosanitarios de entidades sin ánimo de lucro en las que participan médicos colegiados en Baleares. Comib subraya que los seis proyectos presentados correspondían a diferentes entidades que engloban a médicos de numerosas especialidades y centrados en los continentes de África y América Latina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.