El secretario general del PP en Baleares, Miquel Vidal, ha descartado este miércoles ser la persona de transición que lidere la formación hasta la elección del futuro presidente en el congreso regional que se celebrará tras las elecciones generales porque "por lealtad al presidente y al partido debe ser otra persona".

"Soy el secretario general, no puedo ser el número 1", ha manifestado en declaraciones a Europa Press, en las que ha asegurado que ser esta persona de transición no sería "lógico o justo" "desde un punto de vista moral".

Vidal ha explicado que cada presidente elige a su propio secretario general y, por ello, ha considerado que él no puede "ser el número 1" del PP balear hasta el congreso.

"Si alguna vez quiero ser presidente me presentaré, pero nunca de esta manera", ha declarado antes de asegurar que no ha adoptado ninguna decisión sobre si presentarse o no al congreso regional de la formación porque todavía faltan muchos meses para su celebración y "es imposible tomar una decisión a tan largo plazo".

"No me lo he planteado, ni lo confirmo ni lo descarto", ha concluido preguntado por esta posibilidad de presentarse a este congreso regional al que el actual presidente, José Ramón Bauzá, no se presentará a la reelección.