­Jaume Font ya se ha marcado el próximo objetivo de la formación política revelación en las últimas elecciones autonómicas, El Pi. Font ya trabaja para desembarcar en el Congreso de los Diputados a partir del próximo mes de noviembre. "Ahora toca Madrid", aseveró Font a sus alcaldes, ediles y simpatizantes. El presidente de El Pi y diputado autonómico anunció que su partido se presentará a las elecciones generales y se mostró confiado en poder conseguir representación dada la tendencia al alza del partido, la caída del PP y la fragmentación.

El Pi organizó una concurrida cena en Porreres, a la que acudieron más de 500 personas, entre alcaldes, concejales y afiliados y simpatizantes. Un encuentro donde reinó el buen ambiente y donde la mayoría de los presentes recordaron el "fiasco de las encuestas". Muy pocos sondeos les daban representación y obtuvieron tres disputados y a escasos 40 votos del cuarto, así como tres consellers en el Consell de Mallorca.

No obstante, Jaume Font quiso hacer especial referencia al poder municipal de El Pi tras el 24 mayo. Recordó que su formación participa en el gobierno de 23 municipios de Balears y que tendrá 17 alcaldes a lo largo de la legislatura. En estos momentos están comandando 11 consistorios. Estas cifras convierten a El Pi en la primera fuerza municipal de Mallorca.

"También estaremos en once ayuntamientos haciendo una oposición sensata", resaltó el líder regionalista, que considera que El Pi es "la opción de mucha gente decepcionada porque la moderación se ha perdido", lo que puede depararle un buen resultado en las elecciones generales.

Josep Melià, también diputado y presidente de El Pi-Mallorca, instó a los congregados a "estar orgullosos de un trabajo titánico que les ha permitido entrar con fuerza en las instituciones".

La alcaldesa de Porreres y consellera insular, Xisca Mora, que ejerció de anfitriona en el encuentro en uno de los feudos de la formación, también centró su mensaje con el reto de las elecciones estatales: "Cargad las pilas que la campaña comienza aquí".