El Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza de Baleares (STEI) ha valorado hoy los nombramientos del nuevo Govern y le ha reclamado "diálogo y consenso, y que se tenga en cuenta a los sindicatos como representantes de los trabajadores".

Asimismo, la organización sindical ha indicado por medio de un comunicado que cree positivas las primeras medidas anunciadas por el nuevo ejecutivo, como la derogación del TIL y la ley de símbolos, dos de las leyes del gobierno anterior que, según el sindicato, causaron mayor enfrentamiento con la comunidad educativa.

Por ello, el STEI ha reclamado a la nueva administración "la apertura de un proceso de diálogo que lleve la normalidad a la comunidad educativa" y la adopción de medidas para minimizar la LOMCE.

Además, el sindicato ha expresado su voluntad de "contribuir a la creación de un tejido sociopolítico que dé apoyo al nuevo Govern para conseguir una financiación más justa" y ha reclamado que el ejecutivo haga "políticas sociales y deje a un lado las políticas austericidas que han empobrecido a tanta gente en los últimos años".