Las altas temperatura que afectan a casi toda España mantienen en alerta a Baleares y a otras 21 provincias de ocho comunidades, con mayor incidencia en Aragón, Castilla-La Mancha, Cataluña y Madrid, donde en algunas zonas se alcanzarán temperaturas de hasta 40 grados.

Según informa la Agencia de Meteorología (Aemet), en Baleares persiste la alerta amarilla por temperaturas máximas entre 34 y 38 grados.

En Andalucía, Jaén tiene alerta naranja (riesgo importante) por máximas que alcanzarán los 40 grados en el valle del Guadalquivir, Morena y Condado, mientras que las provincias de Córdoba y Granada siguen con alerta amarilla por temperaturas de hasta 39 grados.

En Aragón, el sur de Huesca y Teruel, (con especial incidencia en el Bajo Aragón), y Zaragoza se encuentran en alerta naranja, con temperaturas de hasta 40 grados.

En Castilla-La Mancha, Albacete, Ciudad Real y Cuenca mantienen las temperaturas más altas con alerta naranja, entre 39 y 40 grados, con mayor incidencia en las zonas de La Mancha albaceteña, donde probablemente el umbral naranja se superará solo en el noroeste de la zona, y La Mancha conquense.

El resto de las provincias de esta Comunidad, Guadalajara y Toledo se encuentran en alerta amarilla con temperaturas que oscilarán entre los 35 y 37 grados.

En la comunidad de Castilla y León, el sur de Ávila se encuentra en alerta amarilla, donde el termómetro marcará una temperatura de hasta 37 grados.

En Cataluña, Gerona y Lérida son las dos provincias que se encuentran en alerta naranja, con temperaturas que rondarán los 39 grados. Barcelona continúa en alerta amarilla, con una temperatura que alcanzará los 34.

La comunidad de Madrid también se encuentra en alerta naranja por temperaturas que alcanzarán hasta los 40 grados.

Navarra, las provincias de Extremadura, Badajoz y Cáceres, así como las islas Baleares de Ibiza y Formentera, Mallorca y Menorca se encuentran en alerta amarilla con temperaturas que oscilarán entre los 34 y los 38 grados.

La Aemet avisa de que con alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.