03 de julio de 2015
03.07.2015
Conflicto educativo

El Govern deroga hoy el TIL y la Ley de Símbolos

Los nuevos consellers tomarán hoy posesión del cargo y después se celebrará el primer Consell de Govern

03.07.2015 | 10:12
El polémico TIL provocó la mayor manifestación de Baleares, con más de 100.000 personas.

Los nuevos 10 consellers del Govern del Pacto de Izquierdas tomarán hoy posesión de su cargo, ya que ayer mismo la presidenta Armengol firmó sus nombramientos. Justo después de asumir las carteras, se realizará el primer Consell de Govern. Una reunión que empezará con dos temas de mucho calado: la derogación del polémico TIL y de la denostada Ley de Símbolos que el PP aprobó para evitar los lazos en favor del catalán en los centros educativos. Al acabar el Consell de Govern, los respectivos consellers se dirigirán a sus conselleries para hacer el traspaso de carteras con sus antecesores del PP.

El nuevo Govern tendrá 10 conselleries y 44 direcciones generales.

El vicepresidente será Biel Barceló, además de conseller de Innovación, Investigación y Turismo. También habrá conselleries de Educación y Universidad; Salud; Asuntos Sociales y Cooperación; Medio Ambiente, Agricultura y Pesca; Territorio, Energía y Movilidad; Hacienda y Administraciones Públicas y Trabajo, Comercio e Industria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

METEOROLOGÍA

El Tiempo

El tiempo en Mallorca

Conoce la previsión meteorológica de las principales ciudades de la Mallorca, de España, de Europa y del mundo. Busca el tiempo en tu ciudad.