CaixaBank presentó el pasado jueves en Palma su nueva línea de atención personalizada HolaBank, diseñada para clientes internacionales. Ante más de 130 personas, el director territorial de CaixaBank en Balears, Xicu Costa, presidió un acto que contó también con la presencia de los cónsules honorarios Carlos Alberto Anglada, de Austria; Miguel Magnier, de Francia; y Christian Louis Neukom, de Suiza.

Xicu Costa apuntó que HolaBank permitirá a CaixaBank reforzar su relación con este colectivo de clientes que tiene necesidades muy específicas y que requieren de una oferta innovadora, muy completa y de gran calidad". Para Costa, "intensificar el trabajo con este segmento de clientes ayudará a apuntalar el liderazgo de CaixaBank en banca minorista en España".

"HolaBank es un nuevo modelo de atención diferenciado que incluye 100 oficinas con gestores expertos en banca internacional y en orientación financiera de alto valor, así como un portfolio de productos y servicios, tanto financieros como no financieros, que cubren las necesidades específicas de este tipo de clientes", según explicó la entidad financiera en un comunicado.

Esta nueva línea de negocio se dirige a clientes internacionales que deciden adquirir o alquilar una vivienda en España para residir durante todo o parte del año. En general, se trata de familias que compran viviendas vacacionales, inversores, empresarios, profesionales o jubilados de origen principalmente europeo, pero también del resto del mundo, que se instalan en España por cuestiones de trabajo u ocio.

28 oficinas en Mallorca

En Balears, CaixaBank cuenta con 38 oficinas HolaBank -26 en Mallorca, 8 en Ibiza, 3 en Menorca y 1 en Formentera- desde las que se dirige a más de 31.000 clientes internacionales de este territorio. Este perfil de cliente suma un volumen de negocio superior a los 714 millones de euros en la comunidad.

En el conjunto de España, HolaBank se ha implantado en 100 oficinas ubicadas en Málaga, Alicante, Murcia, Balears, Las Palmas y Tenerife, que abarcan 72 municipios en total. "Además de la atención especializada de los gestores multilingües, estas oficinas también dispondrán de documentación en varios idiomas. Estas oficinas se transformarán para que los clientes puedan reconocerlas visualmente con facilidad", señala la nota.

"La propuesta de CaixaBank incluye un extenso catálogo de productos de ahorro y financiación diseñados especialmente para el colectivo, que además dispondrá de un amplio portfolio de servicios no financieros de alto valor".

Por ejemplo, "el denominado Plan Living Solutions incorpora orientación jurídica en idiomas, asistencia médica telefónica en idiomas, traductores e intérpretes online, servicio gratuito de alta de suministros, asistente personal o servicio de urgencias en el hogar en condiciones especiales, entre otros". Asimismo, también dispondrán de descuentos y ventajas en restauración y de un teléfono exclusivo de atención los 365 días del año.

Los clientes internacionales tienen a su disposición el portal www.holabank.es, que recoge toda la propuesta de HolaBank en inglés, alemán, francés, castellano y catalán. También, dentro de Línea Abierta podrán contactar directamente con su gestor en su propio idioma.

CaixaBank cuenta con 375.000 clientes de este segmento, que generan un volumen de negocio de 6.000 millones (datos a febrero de 2015). El banco prevé incrementar esa cuota de mercado.