El nuevo vicepresidente de Govern, Biel Barceló, conseller de Innovación, Investigación y Turismo, ha asegurado hoy que trabajará "desde el principio" en diseñar e implantar un impuesto turístico que permita hacer inversiones para modernizar la oferta de las islas.

"No correremos para hacer las cosas mal", ha puntualizado Barceló, quien ha recordado que el acuerdo de gobernabilidad entre PSIB, Més y Podemos contempla que el impuesto turístico no recaerá sobre los residentes, lo pagarán usuarios de todo tipo de alojamientos y se negociará con todos los sectores afectados.

"Muchos destinos turísticos están apostando por reinvertir en producto turístico, en medio ambiente, en innovación, y no podemos quedarnos atrás en este aspecto", ha dicho el vicepresidente en sus primeras declaraciones tras asumir el cargo.

El nuevo impuesto, que se diseñará de manera coordinada con la Conselleria de Hacienda, se negociará tanto con las patronales hoteleras como en el resto de agentes del sector turístico, que "es muy amplio".

Además, promoverá la reforma de la Ley General de Turismo en sus "aspectos más desreguladores", porque es una norma centrada en cuestiones turísticas que "olvida toda una serie de aspectos de producto turístico".

A este respecto, la presidenta de la Federación Hotelera de Mallorca, Inmaculada Benito, ha aprovechado su presencia en el acto de toma de posesión para declarar a los medios que "sería un error hacer determinados cambios" en la ley y para reiterar su oposición a la implantación de la ecotasa .

El nuevo vicepresidente del Govern y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, nació en Palma en 1967, es licenciado en derecho y máster en Dirección de Empresas y tiene una larga trayectoria política en el PSM, del que es secretario general desde 2006. Es el líder de Més.