El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha señalado hoy que se alegra de que "haya personas que encuentren trabajo este mes de junio", pero ha resaltado asimismo que un 54% de los desempleados carece de "cobertura de prestación social".

"La mayoría de contratos que se firman son contratos precarios", ha afirmado el líder socialista en referencia a los datos del paro registrado y de afiliación a la Seguridad Social que se han hecho públicos esta mañana.

Antes del inicio de la ceremonia de toma de posesión de la socialista Francina Armengol como nueva presidenta del Govern balear, el líder socialista se ha comprometido a promover la "estabilidad que merecen los españoles" cuando acceda al Gobierno tras las próximas elecciones generales.

"En cuanto lleguemos al gobierno aprobaremos un estatuto de los trabajadores que de verdad sea un catálogo de derechos laborales, no un catálogo de precariedad laboral", ha advertido Sánchez.

Por otra parte, Pedro Sánchez ha criticado hoy el adelanto de la rebaja del IRPF al 1 de julio anunciado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y ha subrayado que la reforma fiscal del PP beneficia a las "clases altas" en detrimento de la gran mayoría de la población.

Minutos antes del acto de toma de posesión de Francina Armengol como presidenta de Baleares, Sánchez ha afirmado que la reforma fiscal del Gobierno es "injusta porque lo que hace es transferir recursos económicos de las clases medias trabajadores a las clases altas de la sociedad española".

Como ejemplo, ha apuntado que mientras que una persona que cobra 15.500 euros brutos al año verá reducido su IRPF en 70 euros, quien ingrese 200.000 euros se ahorrará 3.600 euros.

"Los españoles saben muy bien cuál es la política fiscal de Mariano Rajoy", con cuyo Gobierno se ha incrementado la presión fiscal en 19.500 millones de euros, ha insistido Sánchez, que ha acusado al líder del PP de premiar "al gran fraude" con amnistías de las que se han beneficiado "grandes defraudadores como Rodrigo Rato y el propio (Luis) Bárcenas".