El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido hoy minutos antes de la toma de posesión de Francina Armengol como presidenta de Baleares a aprobar un nuevo Régimen Especial (REB) y a mejorar la financiación de Baleares cuando haya "un cambio de Gobierno progresista también en la Moncloa".

"Es un día muy emocionante para la historia de las Islas Baleares porque tenemos a la primera presidenta" de la comunidad, ha subrayado el candidato socialista a la presidencia del Gobierno, seguro de que Armengol trabajará "a favor de la clase media y trabajadora".

Sánchez ha vaticinado que el PSOE ganará las próximas elecciones generales y que el suyo será un Gobierno "sensible para con las preocupaciones y con las singularidades que tienen las Islas Baleares".

Con esta actitud, promoverá una reforma del modelo de financiación beneficiosa para el archipiélago y apoyará una modificación del REB que compense los perjuicios de la insularidad.

"En Madrid habrá un aliado" de los intereses del archipiélago, "castigado" esta legislatura por el Gobierno del PP, ha agregado Sánchez.