El secretario general de Podemos, Alberto Jarabo, ha criticado hoy las "actitudes ventajistas y demasiado interesadas para repartirse el poder" del PSIB-PSOE y Més, con ocasión de la negociación a "tres bandas" del nuevo Govern balear, al tiempo que ha ofrecido su "lealtad" en esta legislatura.

Con ocasión del debate de investidura de Francina Armengol como presidenta de Baleares, Jarabo ha pedido permiso a la líder socialista para ser del "todo sincero" porque el Parlament es un lugar para hablar con "sinceridad".

El diputado autonómico ha reconocido que el proceso de negociación que se ha vivido en las últimas semanas no ayuda a "tranquilizar" a su formación.

Sin embargo, Podmemos ha ofrecido con "lealtad" para "hacer posible el cambio político que tanto necesita la sociedad balear".

Este nuevo partido, que cuenta con diez diputados en el Parlament, ofrecerá su apoyo al Govern balear si cumple con los acuerdos programáticos pactados las tres fuerzas políticas de izquierdas "con tanto esfuerzo".

Sin embargo, le ha advertido a Armengol que es importante que "no se engañe" porque Podemos no ofrece al nuevo ejecutivo un "cheque en blanco".

El diputado de Podemos le ha recomendado a "usted y sus consellers" que cada martes "lleguen al Parlament con los deberes hechos", ya que el apoyo parlamentario de esta formación no será "incompatible con el control estricto de los actos" del nuevo ejecutivo.