UGT y CC OO han coincidido hoy en elogiar que la candidata socialista a la presidencia del Govern, Francina Armengol, haya anunciado en su discurso de investidura medidas para paliar las dificultades de las personas más castigadas por la crisis.

En un comunicado, UGT ha celebrado que Armengol haya abordado "los problemas de la gente corriente y su voluntad de llegar a acuerdos y consensos con todos los sectores de la sociedad balear para diseñar el futuro social y económico".

El sindicato ha valorado la voluntad de la futura presidenta de "poner en marcha un plan contra los desahucios, de devolver la tarjeta sanitaria a los inmigrantes y de elaborar un plan contra la pobreza".

CC OO ha calificado de "positivo" el discurso de Armengol, porque ha recogido parte de sus propuestas para "dar respuesta a las necesidades de los sectores más necesitados".

"La renta básica, el plan contra los desahucios, la recuperación de la Conselleria de Trabajo, la revitalización del SOIB, la apuesta por la innovación, la investigación y la ciencia y gobernar desde la transparencia están en línea con lo que se ha propugnado desde el sindicato", añade la organización.