El presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, debe "materializar cuanto antes" la dimisión del presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, pero ha dejado claro que es una decisión del partido, que debe fijar los plazos que estime oportunos.

A las puertas de la sede del PP balear, Rodríguez ha recordado que Bauzá ya anunció que abandonaría su responsabilidad como presidente del PP balear y, por tanto, ahora se trata de que "se marche cuando convenga más al partido".

Rodríguez asistirá esta tarde a la reunión del comité ejecutivo del PP convocada por el propio Bauzá a las 17, pero no a la del sector crítico de Algaida, a la que no ha sido invitado.

En este contexto ha explicado que una cuestión es el partido, que se rige por unas normas, y otra es el sector crítico, que "parece que es asambleario, pero el PP no es asambleario", ha subrayado.

Por su parte, la portavoz del PP en el Parlament, Marga Prohens, no ha desvelado si acudirá a la reunión del sector crítico y esperará al resultado del comité de dirección.

A Prohens le parece interesante escuchar cualquier planteamiento que realice un militantes o un grupo del PP, pero "no participará en un linchamiento público de ninguna persona" de su formación.