El diputado del PI Jaume Font ha dicho hoy que Podemos "ha cogido la autovía más rápida para llegar a la casta, que es la presidencia del Parlament", a pesar de que se trata "de una gente que aún no sabe si estará o no en el Govern" balear.

Font, que ha realizado estas declaraciones tras tomar posesión como diputado durante la conformación del Parlament balear, ha asegurado que le hubiera gustado que la conformación de la mesa de la cámara autonómica hubiera sido "más representativa", con la inclusión de cinco partidos.

La mesa ha quedado conformada por representantes de Podemos, PSIB, PP y Més

El líder de Proposta per les Illes (PI) ha apuntado que la obtención por parte de Podemos de la presidencia del Parlament, que ha asumido Xelo Huertas, "es un buen resultado para ellos", a pesar de que "no querían sillas".

"El juego es legítimo, lo importante será ver las propuestas para los ciudadanos", para lo que hay tener "paciencia", ha señalado Font, que se ha mostrado satisfecho de que el PI haya llegado al Parlament, donde, ha precisado, la formación se hará presente.