El Consejo Político del PSIB-PSOE ha ratificado hoy de forma unánime el preacuerdo al que ha llegado hoy con Més y Podemos para que la socialista Francina Armengol asuma la presidencia del Govern balear y los acuerdos programáticos tomados en últimas semanas entre los tres partidos.

La portavoz del PSIB-PSOE, Pilar Costa, se ha mostrado satisfecha por el apoyo unánime del órganos del partido en la rueda de prensa tras la reunión extraordinaria del Consejo Político que se ha celebrado esta tarde.

Ha asegurado que hoy "se ha cerrado un primer paso fundamental con el apoyo de las tres formaciones" en alusión al preacuerdo de PSIB, Més y Podemos, pero ha aclarado que a partir de ahora seguirán debatiendo y negociando la estructura de gobierno con "espíritu abierto".

Habrá "diálogo y pacto" durante los próximos cuatro años, ha prometido Costa que si bien ha admitido que las negociaciones supondrán un mayor esfuerzo porque se trata de llegar a acuerdos entre tres fuerzas políticas, en su opinión, "será más provechoso para la ciudadanía".

"Tendremos las mano extendida para el diálogo y el consenso a todas las formaciones políticas", ha insistido Costa, que ha apuntado que a partir de ahora "habrá una forma distinta de gobernar del PP".