Los negociadores de PSIB-PSOE, Més y Podemos han interrumpido durante hora y media la reunión que mantenían en el Parlament balear para "reflexionar" y a las 16.30 horas está previsto que los tres partidos comparezcan ante los medios de comunicación.

Los negociadores del nuevo pacto están analizando en la reunión que mantienen hoy en el Parlament quién presidirá el Parlament balear y de qué partido será el senador autonómico que le corresponde elegir a estas formaciones.

Así, ahora entre Més y Podemos están decidiendo quién será senador autonómico. La exigencia del PSOE y Més a Podemos para que firme un compromiso de estabilidad, tal y como ha adelantado Diario de Mallorca hoyde, ha demorado la conclusión de las negociaciones para pactar.

Fuentes de la reunión han informado que la intención de Podemos es presidir el Parlament balear y no formar parte del Govern balear, que estaría compuesto por PSIB-PSOE y Més. La socialista Francina Armengol sería la nueva presidenta de Baleares.

De todos modos, Podemos someterá a sus simpatizantes si consideran adecuado no formar parte de un ejecutivo presidido por los socialistas.

En caso de que Podemos presida el Parlament, el PSIB-PSOE quiere que el nuevo senador autonómico sea socialista.

La reunión ha comenzado sobre las 10 horas y se ha interrumpido pasadas las 14.30 horas.

El diputado socialista electo Marc Pons, en nombre de los tres partidos, ha dicho a los periodistas que las tres formaciones "siguen avanzando por el buen camino", si bien no ha concretado nada más.

En esta hora y media los partidos analizarán cómo transcurre la negociación y, al parecer, un documento con el que están trabajando.