El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha anunciado a sus compañeros del grupo parlamentario popular su voluntad de ser designado senador autonómico si lo consideran adecuado, para seguir trabajando por Baleares desde la cámara alta.

"He anunciado a mis compañeros que tengo la intención, cuando se convoque el próximo comité ejecutivo, de optar a la posibilidad de presentarme como senador autonómico en representación del PP", ha asegurado Bauzá en declaraciones a los medios tras la sesión constitutiva del Parlament que ha dado inicio a la IX legislatura en Baleares.

Tras prometer el cargo como diputado autonómico y antes de volar a Madrid para asistir a la reunión del comité de dirección general del PP, Bauzá ha asegurado que representará al grupo popular en el debate de investidura para elegir a quien ocupará la presidencia del Govern balear y posteriormente optará a ser designado senador autonómico.

Sobre el hecho de que después de las elecciones del 24 de mayo (donde el PP obtuvo 20 diputados, 15 menos que en la pasada legislatura) dijera que presidiría el grupo popular en el Parlament balear, Bauzá ha asegurado: "Siempre he dicho que iba a estar trabajando y a disposición de mis compañeros, ayudando".

"Lo único que pretendo es seguir trabajando. No me voy, sino que sigo, pero en este caso con la intención de aplicar la experiencia que he podido conseguir en estos años, trabajando para los intereses de las islas desde el puesto de senador autonómico, si mis compañeros lo consideran oportuno", ha añadido.

Bauzá también se ha referido a la celebración de un congreso extraordinario del PP regional para sucederle en la presidencia del partido y ha asegurado que está pendiente de que se celebre "de común acuerdo" con la formación nacional.

"Lo importante ahora es que se constituyan las diferentes instituciones y que nuestro objetivo único y absoluto es trabajar para conseguir ganar las próximas elecciones generales", ha asegurado