El diputado electo de Més Davil Abril ha señalado hoy de que su formación "sigue apostando" por un Govern balear tripartito y así lo ha trasladado hoy mismo a PSIB y Podemos, y ha advertido de que "el resto de escenarios son todos negativos".

"Cualquier opción de un Govern en minoría -sea PSIB con Més, o Més con Podemos- (...) es una opción delicada", ha comentado Abril.

El diputado econacionalista ha salido un momento de la reunión que mantienen esta mañana los tres partidos para tratar de pactar quién será el nuevo presidente del Parlament y ha atendido a los numerosos medios congregados.

"No querríamos que mañana que se constituye el Parlament balear la mayoría de izquierdas (que suman 34 diputados) perdiera la primera votación (de la nueva legislatura); sería una mala noticia para todos que diéramos esta mala imagen", ha manifestado a los periodistas.

Més, PSIB-PSOE y Podemos están intentando esta mañana consensuar quién será el presidente de la Cámara legislativa. "Si además sirve para desencallar el resto de asuntos, fantástico", ha añadido.

En estos momentos, la principal opción que se baraja es que Podemos presida el Parlament y que PSIB-PSOE y Mésconfiguren el nuevo Govern balear, que contaría con el apoyo externo de Podemos en la Cámara legislativa.

De todos modos, Abril ha insistido en la voluntad de Més de que el ejecutivo balear sea tripartito.

"Todos somos conscientes de la importancia de llegar hoy a un acuerdo", ha reseñado.

Por otra parte, esta tarde está prevista la celebración de una asamblea informativa de Podemos en la sede de la ONCE de Palma. La reunión tendrá un carácter informativo y de debate y no se adoptarán decisiones, ha señalado este partido.