Las lluvias han llegado a Mallorca este mediodía y han afectado a varios municipios de la isla, que han sufrido tormentas de granizo, especialmente en varios núcleos de la bahía de Alcúdia. El granizo también ha llegado a Palma y a otros municipios de la serra de Tramuntana.

En la ciudad, ha sorprendido a numerosos turistas que paseaban por el centro cuando se ha iniciado la lluvia y el granizo.

Según informa la AEMET en Baleares ha habido tormentas muy activas en las zona de Alcúdia y Pollença. La lluvia también ha llegado al centro de la isla, a municipios como Inca o Santa Margalida. Se han recogido 58 litros por metro cuadrado en Lluc en solo una hora y 32 en sa Pobla.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha avisado a Baleares por lluvias y tormentas que también podrían extenderse a Cataluña, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que señalan que las lluvias podrían acumular hasta 40 litros por metro cuadrado en una hora en las isla de Mallorca

Durante la madrugada, las tormentas se había concentrado en el mar, bordeando la isla. Por la mañana, se han visualizado trombas marinas frente a Andratx, cerca de sa Dragonera.

View the story "Jornada de tormentas en Mallorca" on Storify